viernes, 22 de agosto de 2008

*************** VALOARTE 2008

ARTE, también se escribe con “V”

Bajo el lema “Una buena obra conlleva a otra”, la Colectiva de Arte Iberoamericano “VALOARTE 2008” -en su VI Edición - se institucionaliza como una de las exposiciones más significativas de la región a nivel cualitativo y cuantitativo.

Localizar esta muestra en San José (Costa Rica) es un intento de hacer coincidir la legitimación de la producción artística local, regional e internacional con la efervescencia cultural que vive nuestra ciudad en el último quinquenio.

Oferta variada

Las modalidades de este proyecto –invitación y concurso- permiten una oferta diversificada a un mercado local de arte (colecciones públicas y privadas) y también un ejercicio plural de participación a los artistas dentro de diferentes rangos de precios, categorías formales, desarrollo de la carrera artística, legitimidad en el campo internacional. Este proceso arroja transparencia y tolerancia sobre los procesos de selección y/o curatoriales de un evento que cada día va encontrando más respaldo desde el sector privado, comercial y artístico.

Instituciones sin fines de lucro como la Fundación ARS TEOR/éTica hasta las más importantes Galerías privadas (Klaus Steinmetz Arte Contemporáneo y Jacob Karpio Galería entre otras) continúan apoyando un proyecto que es pionero en la sedimentación de un mercado del arte local, permitiendo una plataforma que apoya tanto a artistas como a coleccionistas.

Excelente oportunidad para todos

Para los coleccionistas, tanto avezados como principiantes, se trata de estar en contacto con un abanico de obras de artistas de todo el mundo, un catálogo de precios razonable dentro del mercado local e internacional y una asesoría seria que le permite hacer de su colección una excelente inversión económica y cultural.

Para esta VI Edición, el Jurado Calificador estuvo compuesto por tres importantes gestores culturales del área mesoamericana: Ileana Alvarado (Costa Rica), Rebeca Noriega Costas (Puerto Rico / EEUU) y María Dolores Torres (España / Nicaragua), cuyos perfiles se unen para ofrecer un amplio espectro de la producción artística internacional, desde los lenguajes más contemporáneos hasta la obra más legitimada y convencional en términos pictóricos.

Mi obra en la expo, Wheel-mirror-nature, acrylic / canvas, 80 x 100 cm, 2008

Acompaña la selección, obra inédita de más 80 artistas invitados. Entre ellos destacan nombres como Priscilla Monge, Cecilia Paredes, Ivelisse Jiménez, Moisés Barrios, Adán Vallecillo, Glexis Novoa, Lucía Madriz, Ángel Lara, Guillermo Tovar, Lluis Barba, Cinthya Soto, Rafael López Ramos, Verónica Vides, José Pablo Solís, entre otros.

Se trata de la más compleja organización artística del año en el país, que es también una excelente oportunidad para contribuir con una causa social pero sobre todo con el desarrollo del sector artístico y cultural del mismo. Artistas, productores y críticos de arte se unen a la empresa privada para hacer germinar sólo una semilla de solidaridad, credibilidad y sostenibilidad al sector artístico.

VALOARTE llegó para quedarse y se convierte en uno de los eventos más esperados del país, el “valor” del arte se afianza económica y simbólicamen te en nuestro contexto. Tanto así que podría decirse que Arte se escribe con V, o al menos debiera re-escribirse.

Más información en www.hogarsiembra.org

Noticias relacionadas:
180 obras iberoamericanas pueblan la Galería Nacional
Valoarte 2008 eligió tres obras ganadoras


Una de las 3 obras premiadas, Pasado Pluscuamperfecto óleo sobre tela del costarricense Luciano Goizueta

17 comentarios:

Unknown dijo...

Buena oportunidad Rafa; en hora buena.

LopezRamos dijo...

Gracias Rosie, cierto, es un lindo proyecto y una oportunidad de promoción.

Anónimo dijo...

Felicidades Rafael,me alegro mucho que integres ese proyecto.
Un abrazo. SLR.

LopezRamos dijo...

Gracias Sergio. Embúllate y tirale en la próxima edición -se celebra anualmente.
Otro abrazo.

enemigorumor dijo...

No se que es peor ,el optimismo patetico de por aca,o la acidez vencida de Labienaldemiami...

LopezRamos dijo...

ER, quieres algo peor? Tener un seudónimo tan pato-tico y lezaminano que se puede llegar a pensar que es Abel Prieto quien escribe. jaja
Nada, broder, gracias por pasar a soltar las malas pulgas de la semana.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo que Rafa en su modestia no pone es que de alrededor de 150 artistas seleccionados (entre invitados y por concurso), solo hay cuatro cubanos "diasporicos", entre ellos él. Well done!
(AHR)

LopezRamos dijo...

AHR yo no escribí el texto, es la nota de prensa de Valoarte.
Gracias igual, aprecio tu aprecio :)
Nos hablamos luego.
Un abrazo

enemigorumor dijo...

A vel prieto !fue lo ultimo que dijo el gordito referi de taekwondo antes que le bajaran la mauachi en la carona...

Anónimo dijo...

Enemigo Rumor,no le bajaron ninguna mauachi al referi.En todo caso fue una Dol lyeo cha gi
(dolio chagui),es Tae Kwon Do,no Karate.
SLR.

enemigorumor dijo...

Como me dijeron que se llamaba este blog? ...Los Delirios del Pollo a La Jardinera?

raffaello dijo...

felicidades rafa de rafa

LopezRamos dijo...

Gracias tocayo. Bienvenido de regreso a la aldea.

Alfredo Triff dijo...

Pa´lante!

LopezRamos dijo...

Así sea!

Alexis Romay dijo...

Tenga la bondad de pasar por Belascoaín y Neptuno a recoger un premio.

LopezRamos dijo...

Tomo un almendrón y parto raudo, veloz, intrigado para la esquina centrohabanera.

El Destierro de Calibán, por Iván de la Nuez

    El Destierro de Calibán Iván de la Nuez 1996 I «Los cubanos harían bien en ser afrancesados .» Así habló Sartre. Fu...