jueves, 29 de enero de 2009

******** Killing Time Catalog Release Party


This Thursday, January 29, 6-8pm‏

Exit Art is an independent vision of contemporary culture prepared to react immediately to important issues that affect our lives. We do experimental, historical and unique presentations of aesthetic, social, political and environmental issues. We absorb cultural differences that become prototype exhibitions. We are a center for multiple disciplines. Exit Art is a 25-year-old cultural center in New York City founded by Directors Jeanette Ingberman and Papo Colo. It has grown from a pioneering alternative art space into a model artistic center for the 21st century committed to supporting artists whose quality of work reflects the transformations of our culture. Exit Art is internationally recognized for its unmatched spirit of inventiveness and consistent ability to anticipate the newest trends in the culture. With a substantial reputation for curatorial innovation and depth of programming in diverse media, Exit Art is always changing.

9 comentarios:

Alexis Romay dijo...

Recuerdo cuando te conocí en casa de... y recuerdo tu pieza en "Killing Time". Muy buena (como es costumbre).

Esta noche tengo una lectura en NJ. De lo contrario iría.

RI dijo...

Rafa, tuvimos oportunidad de echarle un vistazo y está muy bien...algo impregnado de la estética y logística revolucionarias. ¿A propósito verdad?

LopezRamos dijo...

Mostro Bustro, gracias.
Y brilla como debes en esa lectura, que supongo sean cosas de tu propia genificación.

Así es RI, la estética y la logística. Pero el atenuante es haber logrado reunir esa antología ochentiana en Nueva York. Les perdono hasta el olvido de poner la foto de mi obra en el catálogo.

Anónimo dijo...

Valga mencionar que los comapneros que dirigen EXIT ART no tuvieron la gentileza de enviar invitaciones al evento a los artistas participantes en la muestra. Ni aun a los que estamos en NY. Pero mas, mas aun "entodavia", todo parece indicar que ni siquiera invitaron a Elvis Fuentes, quien fue uno de los tres curadores de la muestra y quien tambien reside en NY.
Bravo por EXIT ART! Que bueno es que nos traten como lo que somos! (hispanos).

Alejandro Lopez

JR dijo...

Sí, el diseño está bastante DOR, pero lo fundamental es lo que dice el Rafa: el intento compilatorio. Aunque, obviamente, duelen las omisiones.

Alejandro, me cuadró eso de comapneros para el tratamiento a la gente de EXIT ART. Criptoperfomático, sin didactismos y reminiscente de viejas tradiciones.

Anónimo dijo...

Claro que sI Rafa. Esas son manyas de estilo en todos los sobreexpuestos a lo que tU sabes. Carinyos, RI

LopezRamos dijo...

Alejandro, JR, qué otra cosa puede esperar una generación maldita. Y no lo digo tanto en el sentido de que haya sido muy "maldita" sino de haber sido maldecida por un poder que ni perdona ni olvida.

Anónimo dijo...

Con toda sus incontables intrigas y desplantes, con toda la fragilidad de algunas amistades que puso en evidencia, Killing Time propició que mucha gente que debía encontrarse se encontrara más que en las paredes de Exit Art on en catálogo de arte. Hay sinsabores que agradecer.
Todo un acto de civilidad de R.L.R este post.

Anónimo dijo...

"Ojo Magico": lo que describes en tu parrafo es tremendamente acertado. Lastima que haya sido de este modo. Este fue un evento de gran significacion para lo que a nosotros (artistas y no artistas, pero Cubanos al fin) dado que ha sido una muestra a gran escala del arte Cubano. Esto, desde luego, no quiere decir que haya sido una muestra de lo mas "selecto" del arte Cubano, a lo cual muchos de los participantes deben estar agradecidos, como lo estoy yo, pues de lo contrario no hubiesemos estado en la muestra. Si creo que hubo un poco de carencia en cuanto a la comunicacion interna. En ningun momento, por ejamplo, se nos reunio a los presentes. Esto hubiese sido muy saludable, pues muchos no se conocian y aun no se conocen mutuamente. De hacho, algo que hubiese sido historico ( si asi se puede decir) es el haber tomado una foto de todos los artistas presentes junto al companero Fidel, quien vino gracias a una gestion personal de Glexis. Esta foto hubiese dado la vuelta al mundo, con toda seguridad.
Bueno Ojo Magico, cuidate el ojo. Y sobre todo: no hagas mal de ojo.
Alejandro Lopez

El Destierro de Calibán, por Iván de la Nuez

    El Destierro de Calibán Iván de la Nuez 1996 I «Los cubanos harían bien en ser afrancesados .» Así habló Sartre. Fu...