miércoles, 20 de mayo de 2009

CUBA, IDEA OF A NATION DISPLACED


7 comentarios:

Camilo Alexandre dijo...

Se ve muy interesante esto. Mi apoyo, que buena idea. Exitos.

Anónimo dijo...

Es muy interesante, pero el concepto "Diáspora", en los términos contemporáneos cubanos, surgió de las artes plásticas empezando los 90. Iván de la Nuez lo usó muy temprano y creo que Mosquera también. Aunque primero que ellos fueron las obras y los pies de los artistas. Es un criterio distinto a Exilio y estas personas que van a ese debate hablan más de Exilio en su concepción tradicional. Siendo este un blog de arte es raro que haya dejado escapar eso. Por lo demás, muy bien.

LopezRamos dijo...

Anónimo, sé de qué hablas, pero el uso específico de un término en el marco estético no transforma para siempre su significado original.

Diáspora, como dispersión de un pueblo también se ha usado para referirse al exilio cubano más allá de Miami. Sin embargo, lo que se anuncia aquí es la presentación de un libro donde se habla también de artistas cubanos (exilados o diasporados, como se quiera) entre los que me cuento. Por qué habría de dejar de promocionar un libro en que se habla de mí? No faltaba más.
Gracias igual por tu observación y tu tiempo.

Camilo Alexandre dijo...

Anonimo yo soy el que no se de que hablas, trata de centrar tus ideas. Tu no sabes leer, lee el cartel e interioriza de que trata el evento. Mira que me encuentro gente que trata de complejizarlo todo. Mi felicitacion para los organizadores del evento ya me habian hablado de la labor de ellos, muy cobrios sin ningun tipo de coqueteo con el exilio ni el gobierno de Castro. Saludos.

JOSE SEBASTIAN SANTIESTEBAN dijo...

la idea me parece genial, no dejeis provocar por mentes inferiores ni por sus venenosas intenciones
el mal esta en todas partes, y a veces va junto a anormales que ni leen el texto y luego nos someten a mucha retorica absurda, los precios de leer un blog sin censura...
nos leeremos, estare rondando esta casa, !!!CUIDADO!!!

Camilo Alexandre dijo...

Bienvenido Jose Sebastian Santiesteban, muy buenas intervenciones. R.L.R no te preocupes, mil gracias se lo propongo a Tumiami.

Camilo Alexandre dijo...

Es cierto que Tania Bruguera gano la Beca Cintas, me acaba de llegar esa informacion. No encuentro informacion al respecto en internet, que alguien me confirme esta interesante noticia. Acaso no es el premio para residentes norteamericanos de origen o familia cubanos, acaso no es amiga de Abel Prieto y hasta habla maravillas de el esta "residente" que visita Cuba y quiere ser amiguita de to' el mundo.

Nota: Necesito confirmacion de esta noticia para avisarle a Vigilia mambisa y organizar un acto de repudio frente a la sede de la Cintas. Ojala todo sea una mala informacion.

El Destierro de Calibán, por Iván de la Nuez

    El Destierro de Calibán Iván de la Nuez 1996 I «Los cubanos harían bien en ser afrancesados .» Así habló Sartre. Fu...