martes, 2 de junio de 2009

KILLING "KILLING TIME"

Fernando García acaba de hacer un inefable statement sobre el catálogo de la ya controvertida exposición Killing Time (Exit Art, NY, 2007), en el cual la reproducción de mi obra tampoco apareció, pero no se me ocurrió tomar medidas tan extremas... aunque pensándolo bien...


Pobres aquellos que pretenden rescatar el performance de los 80s en aquella mediocre isla... infelices los que pretendan rescatar un mínimo de autoría o tener un ínfimo grado de protagonismo en los hechos... ya sea un juego de baseball o un juego de football.

.......pobre de aquel que pretenda ver su imagen en este catálogo.... o la de su prójimo.

Ya la suerte está echada y el destino escrito.

La misma paradoja del Comandante en jefe... se bajaron 82 del Granma y sólo uno llega a la historia.

YO... y setenta artistas más o menos.



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial,por Fernando......Tiene toda la razon...Rafael deberias haber echo algo...

Anónimo dijo...

Propongo que a Killing Time se le recuerde con el sobrenombre de "Killing Mine"

EL INFORMANTE dijo...

Yo vi el catalogo y me parece que novoa hizo muy bien en eliminar a los demas, pues los otros performances fueron una basura mediocre.....el unico performance que servia era el suyo.
lo unico malo que vi en el catalogo fue una poesia horrible de papocolo.

Anónimo dijo...

se estan aprovechando que el tirano esta lejos darle una estocada...con el sargento no se juega!
No los va a llevar ma' de paseo.

Anónimo dijo...

no es tan comico na, Glexis es mi amigo y no se merece esta critica destructiva. Se van a la m..... partia de malvados, es posible que
hasta le pagaron al barbu ese.

Anónimo dijo...

Pero yo tenía entendido que Papo colo lo único que hace es saltar cercas. ¿Cuánto le habrá tocado en el bolsillo por haber hecho ese poemita horrible? (según El Informante)

LopezRamos dijo...

Anonimo 9.04 PM quizás debí hacer algo, pero si lo hacía iba a ser algo más radical que la acción de Fernando. Así que decidí hacerme el sueco y dejar el objeto como prueba pa la historia.

LopezRamos dijo...

Esta obra de Fernando García tiene su correlato en la instalación realizada para "Suave y Fresca" (Museo de Bellas Artes, La Habana, 1988) en la que también utilizaba un latón de basura donde botó sus títulos de la ENA y el ISA -y los botó de veras, según me dijo, nunca los recogió.

Una vertiente de su obra que participa de una poética escatológica que, no por su hedor es menos poética...

Anónimo dijo...

Hicieron bien en excluir a algunos malisimos artistas del mierdero catálogo, ya el haberlos incluido en la Expo y llevarlos a N. York fue un error imperdonable.

Anónimo dijo...

Pero el poemita de Papo es verdaderamente un asco

Anónimo dijo...

buen performance ese, chembi, "Hacerse El Sueco", algo derivativo, though... :)


Quien Tu Sabes

LopezRamos dijo...

QTS, el verdadero performance en este caso es "dejar el objeto como prueba pa la historia".

Alfredo Triff dijo...

RLR, al menos "los muchachos disidentes" han tenido buena divulgación.

LopezRamos dijo...

Así es AT, pero esa especie de respuesta estética que quiso dar la galería, da que pensar. Organizar un evento especialmente para eso y después convoyar el catálogo con el DVD de esos performances que parodian muchos de Killing Time, deja ver una intención fula. Aunque no creo que la usencia de mi obra en el catálogo haya sido una decisión de Papo Culo, sino una respuesta anunciada o castiguito de otro ente por haber creado este blog.

Anónimo dijo...

En realidad loq ue se percibe ene ste tipo de reacciones es un resentimiento.
Me parece que cuando se hace una obrta muy pero que muy politicidad que roza el "realismo capitalista" estilo sovietico pero esta vez onda bush & co, cuando se piensa en arte pero se tienen en la cabeza todos los imgainarios hipostasiados vebngan de dodne vengan en un final se autodestruye el sujeto de la obra.
estoy convendico que si los organizadores no incluyerone sas obras era porque eran PURA MIERDA.

Anónimo dijo...

A todos los que se sienten excluidos de Killing Time que tampoco fue nada del otro mundo, informense mas lean mas , lean d ela vanguardia rusa, lean a Bourdieu, a Peter Burguer, miren la obra de Beuys, de Kosuth, lean el texto de Michel Foucualt sobre Focuualt, consiganse o comprenlas las revistas Criterios, preparense que no son unos ninios y nadie les disculpa la ignorancia. Una vez asi podran concebir una obra que valga la pena.

No critioquen tanto a esa generacion que si leyeron mucho, y se rompieron la cabeza para hacer las criticas contextuales que hicieron quie ahor ano tiene sentido hacerlas, hay nuevas problematicas, nuevas situaciones.

Repitan solo la intencion, no el gesto mismo. Repitan la intension de prepararse bien como lo hicieron aquellos jovenes de Vol. I en 1981, como lo hicieorn lso "teenagers" de ARTE CALLE, como lo hicieorn aquellos arrtistas e incipientes antropologos y etnometodologos del proyecto PILON y del metodo creativo HACER, todos anti-artes en su sentido convencional, como lo hizo gran parte de aquella generacion desde Volumen uno hasta castillo d ela Fuerza(Elso Padilla, Felix Suazo, Alexis Somnoza, Torres-LLorca, Vizcaino, Abdel Hernandez, Gerardo Mosquera, Desiderio, Segundo Planes, etc)

Si solo se dedian a pintar escudos cubanos desangrados, banderas raquiticas, palmas secas, y todo ese rosario de simbolos anquilosados y a generar toda esa sarta de ideologia idiotizada estan perdidos y siempre seran un fracaso. No todo el mundo es azaseta. mucha suerte

El Destierro de Calibán, por Iván de la Nuez

    El Destierro de Calibán Iván de la Nuez 1996 I «Los cubanos harían bien en ser afrancesados .» Así habló Sartre. Fu...