martes, 24 de mayo de 2011

Galería I-MEIL (Desde el Psiquiátrico XII)

Lázaro Saavedra nos hace llegar otra edición de su Galería I-MEIL con una oscura metáfora que augura claridades, remitiéndonos al mito platónico de las sombras en la caverna... pero sabemos que nunca es tan oscuro como antes del amanecer...

He perdido el contacto. En estos días de excavaciones en medio de la oscuridad me acuerdo del Conde de Montecristo cuando excavaba su túnel. Llevo días sin ver luz. Excavo un túnel para escapar. A veces escucho voces y conversaciones que provienen de algún lugar encima de mi túnel. Me quedan pocos días para llegar al mar, calculo que sea para el 15 de Junio. Avisé con tiempo suficiente. Existen animales vaticinadores. El hombre todavía es medio animal, algunos de ellos todavía conservan la capacidad de vaticinar, creo que los parasicólogos estudian eso. Gaia ayuda. Adiós, tengo que continuar excavando.

No hay comentarios:

El Destierro de Calibán, por Iván de la Nuez

    El Destierro de Calibán Iván de la Nuez 1996 I «Los cubanos harían bien en ser afrancesados .» Así habló Sartre. Fu...