lunes, 14 de noviembre de 2011

EL SEXTO héroe en La Habana


El Sexto, es un joven artista que en La Habana ha llevado el Street Art a un nivel de sistematicidad y cuestionamiento del poder que pudiera compararse con Banski, descontando la evidente diferencia en recursos materiales y grado de libertad. Recientemente sufrió una detención-secuestro por parte de la Seguridad del Estado, sobre el cual habla en esta entrevista para el proyecto Estado de SATS.
A diferencia de Banski, que no sabemos cómo se llama, sabemos que El Sexto es Danilo Maldonado Machado, un joven habanero de 28 años y es coveniente que se sepa porque si para el primero el anonimato puede representar protección, para el segundo puede ser todo lo contrario.

Comparto algunas fotos de su reciente exposición en el apartamento de Gorki Aguila y una crónica de la misma por el periodista independiente Miguel Iturria Savón.

Foto por Orlando Luis Pardo, via Gorki Avila en Facebook

Foto por Orlando Luis Pardo, via Gorki Avila en Facebook


Foto por Orlando Luis Pardo, via Gorki Avila en Facebook

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente es un artista y un rebelde a quien hay que tener en cuenta, por su autenticidad, modestia,lucidez y valentía. Y si no se lo nombra y fotografian sus obras, no existe. Bello, homenaje en tu blog, Rafael, y le deseo que al menos pueda permanecer en Cuba fuera de la cárcel mientras dure ese infierno de régimen..
María Benjumea.

El Destierro de Calibán, por Iván de la Nuez

    El Destierro de Calibán Iván de la Nuez 1996 I «Los cubanos harían bien en ser afrancesados .» Así habló Sartre. Fu...