miércoles, 7 de mayo de 2008

CUBA UNTITLED II en Heidi Cho Gallery, N.Y.

Alejandro López, de la serie Havana in Hi & Lo FIDELlity, fotografía digital, 6.5” x 10”, 2006.

Heidi Cho Gallery inaugura hoy la exposición Cuba Untitled II, que reúne la obra de trece artistas cubanos: Alejandro Aguilera, Néstor Arenas, Cesar Beltrán, Pepe Franco, Ana Albertina Delgado, Carlos Quintana, Alejandro López, Clara Morera, Segundo Planes, Marta María Pérez, Carlos Rodríguez Cárdenas, Joel Rojas y Rubén Torres Llorca.

En el 2004 Heidi Cho Gallery presentó Cuba Untitled, con obras de jóvenes artistas de ascendencia cubana. Cuba Untitled II reedita la experiencia con un significativo grupo de creadores que completaron su formación artística en Cuba. Muchos de los artistas participantes ayudaron a formar la conocida “Generación de los 80” en el arte cubano, que subvirtió las normas artísticas establecidas en un audaz ataque al poder. Estos artistas comparten un papel clave en la definición del paisaje de las Artes Plásticas en la isla, con un arte que ha retado la percepción común de lo que es Cubanidad, al tiempo que se sustenta en las principales corrientes teóricas que operan en la comunidad artística internacional.

Cuba Untitled II cubre un periodo de 20 años e incluye varios medios que van de la pintura a la escultura y de la fotografía al video. El objetivo de la exposición es celebrar y explorar la diversa creación de estos artistas, así como tratar de evidenciar la forma en que han articulado sus poéticas individuales en el espectro del arte contemporáneo. Lo que los une, más allá de sus lazos de origen, es su esfuerzo por definir la identidad en un mundo habitualmente fragmentado, en el cual el concepto de ser cubano está eternamente mediado por diversos factores sociales, políticos y humanos. Con una ética organizativa que se basa en la creación, el cuestionamiento y el intercambio, Cuba Untitled II busca una nueva comprensión de la cubanidad, y que esta abarque toda la rica variedad y contradicción de la experiencia artística cubana.

Cuba Untitled II: del 7 de mayo al 21 de junio, 2008

Para más información contactar a Rafael DiazCasas, Director,
Telf. 212-255-6783, rafael@heidichogallery.com

Heidi Cho Gallery
522 West 23rd St New York, NY 10011
www.heidichogallery.com

2 comentarios:

J-Sí dijo...

Machetico, suerte con ese show. Me alegra saber que eres parte del Cuba Untitled II.
un abrazo

Anónimo dijo...

Me cuadra esa obra de Alejandro Lopez. Suerte broder, espero poder verte pronto por NY, si se me da algo que estoy negociando alla.

El Destierro de Calibán, por Iván de la Nuez

    El Destierro de Calibán Iván de la Nuez 1996 I «Los cubanos harían bien en ser afrancesados .» Así habló Sartre. Fu...