lunes, 2 de junio de 2008

NADIE ESCUCHA: LUIS GÓMEZ en Bâlelatina


Nadie escucha (2005) es la pieza de Net Art –concebida específicamente para existir en esa plataforma digital– que Luis Gómez presenta este año en Bâlelatina, a inaugurarse mañana en Basel, Suiza. “La obra lleva 3 años perdida en Internet, pues está diseñada sólo para ese lugar, sin darse de alta en buscadores. O sea que la única posibilidad de verla es que consigas la url exacta”, dice el autor.

Esta animación 3D, llevada a formato fws o flash, propone una metáfora en torno a la luz del pensamiento artístico en la Red de redes. La propia imagen poética del diamante que gira lentamente, como un faro, lanzando hipnóticos destellos a intervalos fijos, está de hecho estableciendo un puente de luz en las tinieblas. Nadie escucha remite también al silencio... o la sordera, esa discapacidad que nos puede convertir el mundo en un espectáculo exclusivamente visual.

www.nadiescucha.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Luisito felicidades por esa obra tan linda y sugerente. El diamnte gira aqui como la flor de loto en la mente del budista.
Suerte y exitos en Balelatina.
JJO

Rolando Verde dijo...

Esta es una pieza autobiográfica de altos quilates perteneciente a un artista cuyas múltiples facetas labradas por él mismo todavía no han sido merecidamente estudiadas.

Rolando Verde, sobre el diamante, relevista.

López-Ramos dijo...

JJO, Verde: en Luis Gómez se da esa rara combinación del artista de talento con el hombre y amigo.
Shine on you crazy diamond!

A.T. dijo...

Buen post, Rafael.

López-Ramos dijo...

Gracias AT, la obra de Luis merece mas aun. Esto fue algo a la carrera.

bustrófedon dijo...

Me gusta. La pieza. Y el post.

López-Ramos dijo...

El Bustro! uste estaba perdio de estos lares ajardinados. Yo tambien de su esquina caliente la verdad.
Tiro mensaje por emilio.
Un abrazo.