martes, 3 de marzo de 2009

VALOARTE CONVOCA A SU EDICIÓN 2009


VALOARTE se consolida como una de las muestras de arte con trasfondo social más importantes de la región y como la vitrina de los mejores exponentes del arte iberoamericano, todo bajo el lema: “Una buena obra conlleva a otra”.

En esta séptima edición serán expuestas más de 150 obras seleccionadas por un Jurado de reconocida trayectoria, así como obras de artitas invitados por los asesores de nuestro Comité Organizador.

Recepción de obras: Lunes 22 de Junio / Puerta E4 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Galería Nacional.
Jurado y selección: Miércoles 24 y Jueves 25 de Junio Devolución de obras no seleccionadas: Viernes 26 de
Junio. Horario de 2:00 a 4:00 p.m. Puerta E4 Inauguración y Premiación: Martes 8 de Septiembre 2009
Galería Nacional, Museo de los Niños.

BASES DE PARTICIPACIÓN VALOARTE2009

1. Podrán participar de forma individual o colectiva, artistas tanto costarricenses como extranjeros.
2. La selección de la obra la realizará un jurado calificador compuesto por un miembro nacional y dos miembros extranjeros de reconocida trayectoria.
3. El jurado se reserva el derecho de aceptar todas, alguna o ninguna de las obras.
4. Se presentarán un máximo de 2 obras por participante.
5. Las obras deben tener una medida máxima de 2 metros en cualquiera de sus dimensiones. No existe medida mínima.
6. Cada participante debe garantizar el estado de conservación de la obra.
7. La obra debe estar acompañada de ficha técnica, resumen curricular (no mayor a 1 página) tanto impreso como digital.
8. La obra debe estar acompañada de una fotografía digital en resolución de 300 dpi y no mayor a 5 x 7 pulgadas, para finalidad de publicación.
9. No se permitirán obras con requerimientos excepcionales de exhibición o conservación, reservándose el Comité Organizador el derecho de no aceptarlas.
10. El Comité Organizador se reserva el derecho de aceptar obras extremadamente frágiles en términos de manipulación, montaje, traslados, etc. Quedando exento de responsabilidad por su conservación.
11. El seguro de las obras corre por cuenta de los artistas, quedando exento el Comité Organizador.
12. Las obras deben ser inéditas o producidas durante el período comprendido entre junio de 2008 y junio de 2009.
13. Las obras deberán presentarse con los requerimientos de exhibición: bases, pedestales, soportes, conexiones eléctricas o mecánicas, empaques para manipulación, listas para colgar, etc. En el caso de
participación por vía digital estos requerimientos deben presentarse de forma escrita para ser valorados por el Jurado y el Comité Organizador.
14. Las obras de corte conceptual deben venir acompañadas de un comentario escrito acerca de la intencionalidad del artista; así como todos los requerimientos de su montaje y/o producción.
15. Los precios de las obras serán analizados por el Comité Organizador y sujetos al acuerdo de las partes, teniendo en cuenta el mercado local e internacional, la actividad curricular del artista etc. El Comité Organizador se reserva el derecho de descalificar una obra cuyo precio no corresponda al del mercado.
16. Los artistas extranjeros residentes fuera de Costa Rica tendrán la opción de enviar la fotografía de la obra de manera digital, quedando su participación exenta de premiación.
17. El artistas extranjero participante correrá con los gastos de envío y devolución de la obra, así como los impuestos.
18. En caso de devolución de las obras al lugar de origen, el Comité Organizador hará una fotografía de la obra la momento del envío en presencia de la compañía de Courier responsable. Dicha fotografía se enviará físicamente con la obra, a fin de contar con una prueba de en caso de algún reclamo por daño en el traslado.
19. El Comité Organizador se reserva el derecho de interpretación de estas bases.

www.valoarte.com / coordinacion@valoarte.com
San José, Costa Rica, Tels.: (506) 8849.5120 / (506) 2439.1786

2 comentarios:

wulfila dijo...

E-MAGAZINE
“BIENAL DE LA HABANA 2009”


El E-Magazine Bienal es una revista digital editada en España que circulará a partir del 15 de marzo del 2009, y durante todo el tiempo que transcurra la Bienal de La Habana.

Esta publicación tendrá como centro una guía indexada de artistas, grupos y proyectos que será la más completa orientación para los coleccionistas, curadores, prensa especializada, investigadores, visitantes especiales y público en general, que asistan a este evento. Con los datos que recoge permitirá a sus usuarios optimizar tiempo y recursos, dándoles la posibilidad de acceder a la mayor cantidad de espacios que presentan exhibiciones y acciones en la ciudad, independientemente de que sean parte de la muestra oficial.

Además de esta información, contendrá mapas de los sitios donde se exhiben las obras, instrumento útil para la ubicación de los visitantes que permite la optimización de su tiempo y traslados alrededor de la ciudad. E-Magazine se editará en inglés y español y tendrá también información sobre todos los locales vinculados a la Bienal de La Habana, así como información de utilidad para los visitantes y un listado de útiles links a canales de información en internet sobre arte contemporáneo.

E-Magazine podrá ser descargado a través de diversos sitios y portales de internet de una manera fácil y rápida, por esta vía estará a la disposición inmediata de un numeroso grupo de interesados y público objetivo. Paralelamente, será enviada por los editores, a través de links directos de descarga, a curadores, galerías, coleccionistas privados, periodistas especializados y personalidades del mundo cultural alrededor del mundo.

El E-Magazine Bienal tendrá un formato A4 y podrá ser consultado de manera electrónica, pero también se podrá imprimir en el caso de que el usuario quiera contar con una guía permanente que lo acompañe durante su viaje.

¿Quiénes pueden aparecer en E-Magazine Bienal?
• Artistas, cubanos y extranjeros, invitados a la muestra oficial de la Bienal de La Habana.
• Artistas, cubanos y extranjeros, que presentan exhibiciones colaterales a la Bienal de La Habana, en galerías, espacios públicos y privados, viviendas…
• Artistas, cubanos y extranjeros, que están participando en muestras individuales y colectivas, o en otros proyectos artísticos, en cualquier país, siempre que sea en el período de tiempo en el que transcurra la Bienal de La Habana. (Sección adicional a las centrales)

¿De qué manera aparecerá la información en E-magazine?
Índice de artistas
Información básica de los artistas participantes en la muestra oficial de la Bienal y de artistas y proyectos participantes en muestras colaterales. Esta tendrá nombre y apellidos del artista, una imagen de su obra y la locación en donde está situada su obra.
El índice tendrá un link al lado del nombre de los artistas que hayan pagado cualquiera de los paquetes publicitarios del E-Magazine Bienal, lo que hará que el acceso a su información sea expedito y eficiente.
Inversión: Gratis

Media página
Información del artista (según su interés): dirección, teléfonos, email, página web, perfiles en internet…
Enlaces a web y videos en internet
Tres imágenes
Inversión: 50 euros // 65 usd
Incluye un link gratis de descarga del E-Magazine Bienal

Página completa
Información del artista (según su interés): dirección, teléfonos, email, página web, perfiles en internet…
Enlaces a web y videos en internet
Espacio para un texto de media cuartilla
Seis imágenes
Inversión: 90 euros // 120 usd
Incluye un link gratis de descarga del E-Magazine Bienal

Doble página
Información del artista (según su interés): dirección, teléfonos, email, página web, perfiles en internet…
Enlaces a web y videos en internet
Texto de una cuartilla como máximo, facilitado por el artista.
Quince imágenes
Inversión: 170 euros // 220 usd
Incluye un link gratis de descarga del E-Magazine Bienal

Portada
Además de la portada, incluye una página completa en el interior, con todos los contenidos de ésta.
Inversión: 290 euros // 380 usd
Incluye un link gratis de descarga del E-Magazine Bienal
¿Cómo aparecer en el E-Magazine Bienal?
Envía un correo electrónico a
admin@cubancontemporaryart.com

Indica si quieres aparecer gratis en el índice o deseas contratar alguno de los paquetes publicitarios.
Realiza el pago correspondiente y envía la constancia a nuestros mails (ver datos de cuentas bancarias al final de esta página)
Envía todos los datos e imágenes que se incorporarán en el directorio.



El plazo de admisión para el E-Magazine es el viernes 6 de marzo, 2009
Todas las imágenes contenidas en el E-Magazine Bienal serán hospedadas en alta resolución en galerías virtuales individuales de Flickr, que respetan la propiedad intelectual de cada artista y así será debidamente indicado en la edición.
E-Magazine Bienal se compromete a no usar, bajo ningún concepto, la información e imágenes de los artistas participantes para ningún otro proyecto ni cederlas a terceros

E-Magazine Bienal es un producto independiente de la organización de la Bienal de La Habana y es una idea registrada, propiedad intelectual de sus autores.


Datos Bancarios para trasnsferencias en euros

Número de cuenta: 2100 0709 29 0700009886
Divisa: euros
IBAN en formato electrónico: ES9221000709290700009886
IBAN en formato papel: IBAN ES92 2100 0709 2907 0000 9886
BIC (Código Internacional de Identificación Bancaria en el sistema SWIFT): CAIXESBBXXX

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

El Destierro de Calibán, por Iván de la Nuez

    El Destierro de Calibán Iván de la Nuez 1996 I «Los cubanos harían bien en ser afrancesados .» Así habló Sartre. Fu...