viernes, 10 de abril de 2009

DRIVERS WANTED

A propósito de los podios y micrófonos esta animación de Ramón Williams
After paintings by Tomás Esson , a perfomance by Tania Bruguera, and a VW TV comercial.

8 comentarios:

Alfredo Triff dijo...

Me cuadra "el statement".

Camilo Alexandre dijo...

Es interesante, me recuerda un power point que me envio un amigo desde Cuba, que trabajaba en un joven club, se trataba de una presentacion sobre el cruce de ganado bovino y otras crias en la region central del pais. En el magazine medico frances Lenuncy de enero del 83 se publico un articulo de James Erns Kurbert sobre la mimesis tecnica y algo que el llamo el efecto andino. Se trataba del efecto de determinados sucesos culturales sobre personas que seguian una linea artistica tambien (aunque el lo trataba desde el punto de vista clinico) creo pudiera interesarte. Felicidades.

Camilo Alexandre dijo...

Ah, otro dato en enero de 1919, Luchio Gaviria, un gastroenterologo italiano, descubrio como lograr similitudes mimeticas entre las aves del norte de Milan y otras especies diversas de la misma zona. Me sumo al statement, aunque no se bien de que se trata.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Te espera un premio en Amanecer en la Habana, http://cubaherida.blogspot.com

Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

ta' muy bueno Rafa. RI

LopezRamos dijo...

AT, Camilo, RI, gracias por pasar.
Zurama, gracias por el premio.

J-Sí dijo...

Como siempre… en talla mi socito Ramón con la anima-ción. Muy bueno bro!!!!
Abrazos

R.W dijo...

Camilo, qué sutileza de recomendación pero nada encuentro de James Erns Kurbert. Lo del efecto andino suena fenómeno, telúrico...pero tampoco tengo rastro. Entiendo que el "efecto de determinados sucesos culturales sobre personas que seguian una linea artistica también" al que te refieres tal vez no es otra cosa que la Cultura como tema de la cultura, el momento autoreflexivo del arte como cadena policéntrica de influencias y motivos culturales, el pulpo intertextual o el significado ciego...En fin, todo el arte de occidente es muy neurótico cuando no hedonista o una mezcla maniaco-depresiva de ambos malestares de la cultura. Claro que me interesa el nacimiento de esta clínica en tanto es parte de mi nacimiento y rollo mortal.
Con lo del estudio de las aves me llevaste a La simulación de Sarduy y otros estudios de aves y mímesis que él refiere en sus elaboraciones sobre el travestismo. Darwinianamente hablando, creo que las especies de cubanos en dispersión requiere de obras e individuos que ayuden a interconectarlos antes que las separaciones se extiendan tanto que luego ya no se entiendan ni se multipliquen.
Aunque no sepas bien de qué se trata, lo del statement compendia las preparaciones audio- visuales que me llevaron a cometer este comentario fugaz animado sobre arte y política cubanos contemporáneos. Aunque La escuela de Atenas de Rafael puede ser un ejemplo fresco de especies de la misma zona y línea que fueron afectados por el suceso de la cultura que fue la pintura renacentista italiana, digamos. ¿Efecto de Los pirineos?
Gracias por tus comentarios y sugerencias



Zurama, tuve mi premio inesperado al ver la gracia con que asumes la condición de tu hijo y la de todo un ejército silencioso de estos niños cuya misión última sólo es dada a saber, a ciencia cierta, a los dioses.

A.T, Rosi, Rafa, espero que las salpicaduras lleguen rojas a las sábanas del usuario más intenso de semejante aparato de dictar, al menos en sus pesadillas.

El Destierro de Calibán, por Iván de la Nuez

    El Destierro de Calibán Iván de la Nuez 1996 I «Los cubanos harían bien en ser afrancesados .» Así habló Sartre. Fu...