martes, 21 de abril de 2009

GORY en el TOWER THEATER

Quienes no pudieron verlo durante su estreno en Miami, esta es su oportunidad de ver el documental que Jorge Moya dedicara a la obra de Gory. Este sábado, el el Teatro Tower, como parte del ciclo de cine cubano La Isla en Peso.


GORY: MENCIÓN OBLIGATORIA
Director: Jorge Moya
United States, Spanish, 39 minutes, 2008
Sat., April 25, 4:30 p.m., Cinema 2

An intimate look at the life of Rogelio (Gory) López Marín a prominent Cuban painter and photographer who established himself in 1980s art generation.

Una mirada íntima a la vida de Rogelio (Gory) López Marín, prominente pintor y fotógrafo cubano que formó parte vital de la Generación de los Ochenta.

Vea el trailer del filme y fragmento de reseña por Jesús Rosado, aquí.

17 comentarios:

Camilo Alexandre dijo...

Excelente artista, no he visto el documental pero se merecia algo asi. Su trabajo fue uno de los que me motivo a hacerme artista cuando llego a mis manos un catalogo suyo. En su obra el objet trouve adquiere otra comnotacion, lo resemantiza creando un lenguaje propio y descubriendo una poetica casi nemotecnica muy fuerte. Ha demostrado ser el maestro y el mejor a diferencia de todos los imitadores que vinieron despues y que continuan hoy en la Habana luchando un viaje a la FOTOTANICA de Istambul o considerando que el ministro es un tipo "volao".

Donde estan poniendo el documental? En una muestra que organiza el departamento ideologico del ICAIC en el TOWER?

R.L.R. dijo...

Vas bien Camilo?

Lo sabremos el año que viene si tu nombre apareciera en el catátologo de Fototanica.

Nos vemos en el tower, te reconoceré por la impostura.

chiquitacubana dijo...

Camilo, te voy a linkear en chiquita. Saludos.

chiquitacubana dijo...

Haras tu bandera?

Camilo Alexandre dijo...

Que es chiquitacubana? Gracias por tenerme en cuenta. Donde me vas a linkear?

Nota: Tengo una duda, si alguien pudiera aclararmela. Ramon Alejandro es el seudonimo de Ramon Willians?

Camilo Alexandre dijo...

Aviso: La operacion Jardin de fuego ha comenzado le damos 24 horas a Los lirios del jardin para que cierren su blog y donen el espacio a Camilo Alexandre y Enemigo Rumor.

R.L.R. dijo...

Siéntense a esperar. Aquí resistiré como un tigre!

Camilo Alexandre dijo...

RLR: Pido la paz y anuncio que la operacion Jardin de fuego ha sido desmantelada producto de una contrarevolucion interna, ya estamos persiguiendo a los traidores. Volvemos a respetar a Los lirios como una republica independiente y eliminamos todo coonflicto belico posible. En senal de paz propongo que se me publique un texto que he realizado sobre la obra de Lydia Rubio. "Decadencia, belleza y cubanidad (yo que fui tornado)".

PAX.

R.L.R. dijo...

Eso está mejor. La paz siempre es más fructífera que la guerra.
Envíe cuando desee el dicho texto y lo analizaremos en el consejo de redacción de Los lirios.

Alejando Camilla dijo...

Mis seudónimos son tantos que no pueden ser abarcados por tu paciencia como seguidor y jorobador de rastros. ¿No te parece que Ramón Alejandro es tu elección más provocadoramente boba de seudónimo para mi? Sabemos que eres mejor que eso escondiendo nombres dentro de los nombres. Deja la bobería y ponte a pinchar que estas perdiendo el hilo y la poca garra que te queda. He dejado mi trampa para alimañas menores entre los lirios, así que muévete con bota rusa si te R.L.R asimila tu paz caliente. Si sigues mordisqueando los cables te escucharemos chillar. La basura pasa los martes así que no tendrás tiempo ni de apestar.

Camilo Alexandre dijo...

Gracias R.L.R, la paz sea contigo, justo guerrero.

Alejando Camilla dijo...

Aquí:"Volvemos a respetar a Los lirios como una republica independiente y eliminamos todo coonflicto belico posible"

en Tumiami:

"JuanSi: Operador telefonico
Wendy Guerra:Directora Casa de la Cultura Luyano.
Rafael Lopez Ramos: Relaciones publicas, Galeria del Cohiba.
Lydia Rubio: Atencion a balseros, zona de Key Biscayne."

¡Muchacho! Sigues confundiendo salones entre memorabilias ochentosas y tallas políticas en boga. Es un cuero chambón que no es lo mismo que cuero alternativo , contestatario, contracultural...Vas subiédote a las axcera y jardines llevado por tu auto, la nota te borra que por aquí pasa gente que no le importa invertir en borrachera. No bebas tanto, deja el Bronco y toma el Parliament o quédate con la yerba o bájatelo todo pero mira lo que arrollas y lo que arrojas.

¿No has pensado la posibilidad de ser sincero, al menos la de callar cuando no te sale nada bueno?

Entiende que nada que te digo es contra ti, es para tu entorno de mente privada y siempre con intención de ser desechada después de su digestión.
Pasa un buen día, siéntate a escribir; a veces no es tan fácil trabajar y joder al mismo tiempo.

Camilo Alexandre dijo...

En la mañana publique una parte de una lista de artistas y oficios a los que se deberian haber dedicado, solo fue publicada una primer parte, debe haber sido un error, no creo que sea censura, la vuelvo a enviar con otros nombres:

Tomas Sanchez: Administrador Restaurant vegetariano "El Bejuquin". Matanzas.
Alexander Arrechea: MICONS. Habana del Este.
Tania Bruguera: Comunales, Reparto El Huso, Manicaragua.
Ramon Willians: Artesano trabajador por cuenta propia, feria de la catedral de la Habana.
Roberto Fabelo: Director del complejo de piscinas Baragua.

Alejando Camilla dijo...

Ahora que te desesperas te pones interesante como joker marcado o coyote de patio. Retiro provisionalmente las trampas de los lirios para ver lo peor de tu embarcadera fantasmal, sueca sin escrúpulos. Ya empezaba a aburrirme el rodeo, casi me levanto y te dejo etéreo en el teatro. Pero, si te desconectamos con qué bolita de estambre jugamos, y qué jardín sin alimañas sería este espacio...
Todavía no he visto el documental, siendo su director un amigo. Admito que esto es más imperdonable que dejarte despotricar rampante de blog en blog…Me hacen señales desde la cabina, los dejo.
Gracias por la paciencia amigos, enemigos y neutrinos.

S. Rdguez dijo...

"Iba alejando camilla con su cañón de futuro"

(cántese con la música de Canción del elegido, pero en tiempo de rumba)

Camilo Alexandre dijo...

El S Rodriguez es genial, me siento superado, que bueno comentarios asi a diferencia de otros tan faltos de .... sobretodo humor.

Camilo Alexandre dijo...

"No les tenemos miedo, ya somos cada dia mas...
Lo que les molesta es que hablemos en sus propias narices. No los queremos, no los necesitamos."

(Frase popular cubana.)

Nota: Publique un comentario en la mañana sobre el texto de R Williansshakesperare en TuMiami y fue quitado texto y comentario y la madre de los tomates, de todas maneras lo tengo listo con mucho mas para cuando salga. Ardo en deseos de escribir.