viernes, 5 de junio de 2009

HOME, se estrena en Youtube y en los cines

Home, una película para sensibilizar sobre el problema del deterioro medioambiental del Planeta, se ha estrenado simultáneamente en el canal de vídeos YouTube y en las salas de cine, donde se puede ver a precio de coste.

Para YouTube se trata de una oportunidad de explorar un nuevo campo, justo cuando el popular sitio de internet de intercambio de archivos audiovisuales propiedad de Google busca atraer publicidad y tener rentabilidad. De hecho, YouTube acaba de lanzar recientemente XL (www.youtube.com/XL), una versión del portal pensada para facilitar la visión de películas.

Home, la película del productor cinematográfico Luc Besson y Yann-Arthus Bertrand sobre el declive de la Tierra, está disponible para los países de habla hispana, inglesa, francesa, rusa, portuguesa y alemana. La película de 90 minutos de duración y coproducida por EuropaCros y Elzévir Films, estará disponible en YouTube durante 10 días.

La película se puede ver también en los cines de más 180 países así como en 80 pantallas gigantes de televisión ubicadas en sitios públicos como Times Square en Nueva York, los Campos de Marte en París o Trafalgar Square en Londres, por televisión (más de un centenar de canales), por internet en alta definición y en cuatro idiomas (YouTube y Google), en DVD (4,99 euros) y en salas de cine.

Exceptuando Estados Unidos, donde serán organizadas numerosas proyecciones públicas, los propietarios de cines aceptaron participar en la operación y propondrán entradas a "precio de costo". La actriz mexicana Salma Hayek prestó su voz al mismo en la versión española de la película. Glenn Close y Jacques Gamblin lo hicieron respectivamente en inglés y francés.

(publicado en El País)

La película completa puede ser vista aquí.


17 comentarios:

Camilo Alexandre dijo...

R.L.R me negaste la oportunidad de abrir una seccion de cine aqui, y ahora cuando publicas sobre cine lo haces nada mas y nada menos que de Luc Beson, la meretriz del celuloide, el gordo francute ex de la gran Milla Jovovich y sobretodas las cosas odiado dentro de su pais por todos los amantes del buen cine y alabado por todos los mediocres del cine (Salma Hayek incluida), la cual trabajo con el en Bandidas.

Amigo artista, cuando uno no sabe de un tema es mejor no meterse, hoy mismo este filme es la comidilla de todo el mundo, sobretodo se habla de lo mucho mas malo, mediocre y mass media que dia a dia sigue siendo Besson sobretodo despues de su AngelA. En fin, me niega una seccion provechosa y da paso a la mediocridad y lo mas malo del cine actual.

"Perdonadlo, no mira sino sus sienes."

(San Eustaquio en la pira.)

Nota: Este blog a diferencia de Tumiami y Labienal es una antena reptidora de los canales mass media que manipulan los que no conocen los medios y se dejan llevar por estos.

Por cierto, HORRIBLE el socio del performance de la publicacion anterior, llevo dias conteniendome de escribir comentarios aqui, ya hoy fue demasiado.

Camilo Alexandre dijo...

El artista denominado Alejandro vive aqui o en Cuba, dejenme adivinar, estaria en la Killing Time tambien por esas cosas de la vida juega pelota o gato viejo. Es un tanto extremo el mismo, me parece demasiado arriesgado eso de andar por NY con todos esos cachibaches, me recuerda a un artista ruso Vladimir Vossfing el cual andaba con una oz y un martillo de yeso por todo Moscu haciendo performances pioneros para la epoca. Actualmente la oz y el martillo los conserva un coleccionista norteamericano famoso. No se si en el caso de este artista cubano del performance que no conczco esta cubierto por algun coleccionista importante. Sino puede avisarme para ponerlo en contacto con un amigo coleccionista de animales disecados y piezas de caza, creo que pueden entenderse.

Anónimo dijo...

Excelente RLR. Muy bueno para refrescar con esas imágenes de amor y armonía. Convivencia de la naturaleza y los hombres, que generalmente se ayudan y producen unidos para sobrevivir como especie en cualquier lugar del planeta. (Excepto -por supuesto- esa extraña degeneración de cubanos, que regados por el mundo involuciona y se revuelven cuando algo bello o amable les priva de exgrimir bilis sobre sus colegas). A esos, se les pudiera citar lo que C.A. dice: "Perdonadlos, no miran sino sus sienes."
Sea ésta es una excepción, para armonizar. Vale.

Anónimo dijo...

esta muy buena esta, Rafelito. A ver si los poineritos en Cuba pudieran verla en cada clase.


>>>

Quien Tu Sabes

Anónimo dijo...

Camilo (voy bien?) tienes razon en todo lo que dices. A mi me gustan las peliculas de vaquero y me quedo dormido vien a Tarakoski. Y tu?

>>>

Quien Tu Sabes

Anónimo dijo...

Camilo, el artista Juan-Si andaba con una (h)oz (no es cuero con tu aparente error, es que no recuerdo la ortografia) y un martillo enganchado en la oreja. Habra pasado a manos de algun coleccionista?

>>>

Quien Tu Sabes

LopezRamos dijo...

Camilo, nadie te invitó a venir aquí, si no te cuadra lo que publico, ya sabes...
A mí esta película me parece importante por su tema y es un cine de tipo divulgativo, sí.

Gracias anónimo y QTS.

enemigorumor dijo...

Camilo tu eres un viejito malcriado mortificando a un militante senil (RLR) en un Home de la pequena Habana.

LopezRamos dijo...

Enemigo y tu eres la enfermera (pin-up girl) que nos da cucharaditas de jarabe por la mañana.

Anónimo dijo...

deberia llamarce la gran estafa.
donde esta la teoria que respalde
tal deterioro? hay que creer eso asi por que si! no mas manipulacion,
ya basta!

Anónimo dijo...

Volaísimo Rafael. Seguro que alguna gente no entiende porque está en inglés. Aquí va el link en Español "http://www.youtube.com/homeprojectES>
Deberían tener más conciencia del mundo real en que vivimos, en vez de estar destruyéndolo física y espiritualmente. Ojalá que lo pueda ver la mayor cantidad de personas antes del 14 de Junio, que es cuando lo quitarán del sitio.
Saludos,

Anónimo dijo...

Ooops !!! http://www.youtube.com/homeprojectES

LopezRamos dijo...

Jaja, no hay peor ciego...
Cuántas inundaciones más necesitas en Miami Beach para convencerte de que algo anda seriously wrong with the fucking weather?
Quizás te convencerás cuando el agua te llegue al cuello en tu valiosa propiedad. Entonces podrás deslizarte por la calle en una góndola de motor, el recurrente sueño veneciano de Miami convertido en realidad!

Anónimo 2, gracias por el link. Cómo haces para ponerlo activo en los comments?

Anónimo dijo...

Rafa, Para hacer efectivos los links; suponiendo que quieres enlazar el sitio X , solo agregas este código < a (un espacio) h r e f= " h t t p : / / w w w . X . h t m l " > X < / a >
Claro, todo unido. Lo separé para que no se hiciera efectivo este enlace. Saludos nuevamente.

Camilo Alexandre dijo...

"De JuanSi a Tarkovski apologia de un atardecer"

Me gusta mucho de este portal digital lo pentrable que suele ser por los medios de informacion. En este caso el amigo Besson, ha logrado penetrar la mente de algunos amigos que detestan a Tarkovski y les gusta el Alejandro de los performances (es entendible) que se dan cita en este lugar que rememora lo mejor de Luyano, Centro Habana o 23 y 12 (para darle un toque inteletual.)

Para el amigo de John Yes de la H oz, o sea evidente que se me fue una H ya que la palabra oz no existe, aunque pueden inferir por mi comentario que hacia alusion a la Serie OZ donde entre otras cosas un grupo de sodomitas tiene relaciones homosexuales todo el tiempo. Variacion muy a tono con la mayoria de los visitantes de este blog y las tematicas que en el mismo se abordan.

Muy buena tu intervencion enemigo decorador.

Anónimo dijo...

Camilo Alexander es el terco "no se hcer na" que se enfrenta a enemigo y RLR que son dos pintorsillos que tienen casi los mismos temas y los mismos deseos freneticos de colar esas basuras como arte. Yo creo que son mas malos que Alejandro Lopez, al menos este artista del performance tiene la cara dura de salir con sus trastos a la calle y hacer su ridiculo, mientras Camilo hace su obra de letras y pose en 2 o 3 blogs chochos del barrio y enemigo y RLR se retuercen en las pasticas y las pinceladitas a lo americano. Quien podra salvar a estas cuatro piezas?

Alfredo Triff dijo...

RFR: Buen film. Muy buena idea que lo subiste.

El Destierro de Calibán, por Iván de la Nuez

    El Destierro de Calibán Iván de la Nuez 1996 I «Los cubanos harían bien en ser afrancesados .» Así habló Sartre. Fu...