Presento 2 videos donde Gerardo Mosquera comenta las claves curatoriales de la exposición 20 desarreglos -noviembre 5 de 2008 - febrero 9 de 2009 Museo de Arte del Banco de la República, Piso 3 Calle 11 No. 4-21 Bogotá. Un decano de la curaduría, comenta uno de sus proyetos más recientes y es notable la claridad con que explica sus objetivos y conceptos, y el respeto con que trata las obras y artistas que lo integran.
Más información sobre la muestra y fotos de obras aquí
...y la mala hierba del patio. El arte cubano, los años 80, las historias vividas, los paisajes recorridos y los por venir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Destierro de Calibán, por Iván de la Nuez
El Destierro de Calibán Iván de la Nuez 1996 I «Los cubanos harían bien en ser afrancesados .» Así habló Sartre. Fu...
-
De izquierda a derecha, de pie: Peteco, Rubén Torres Llorca, Tonel, René Francisco, Nilo Castillo, Rodobaldo, ¿?, Pedro Vizcaíno, ¿?, Ange...
-
Una tarde de marzo o abril de 1988, mientras hacía mi trabajo habitual de montaje y marquetería en el Taller de Serigrafía René Portocarrero...
10 comentarios:
Muy buen post Mosquera es un clasico y un maestro. pesele a quien le pese
ESE LO QUE ES UN TRAIDOR Y UN CABRON PARECE MENTIRAS QUE PONGAS ESO EN TU BLOG LOPERAMOS TAN LLENO DE CONTRADICCIONES COMO SIEMPRE........
Gracias Rafa. Yo hace poco colgue otro video con una nota mia, en el cual Mosquera explica tambien la configuracion de la expo.
saludos,
Gerardo
Gracias anónimo 12.50.
Ano-nimo 5.23, qué le vamos a hacer, nadie es de una sola pieza.
Gracias a ti Gerardo, que en honor a la verdad supe de ese proyecto por tu post, luego encontré estos del panel y me pareció interesante ponerlos también.
Un abrazo
Yo también creo en el magisterio de Mosquera. Fue el especialista que hizo de la curaduría en Cuba y en el continente, una herramienta analítica para explorar el fenómeno estético. La curaduría como método y no como noción frívola de espectáculo. Para él mis respetos y para tí, López Ramos, por citarlo.
Gracias Rosado, así es, honrar honra. Yo personalmente le agradeceré siempre aquel taller de crítica que impartió en el Centro Lam (1986) donde aprendí los rudimentos y reglas doradas del oficio.
Muy habilidoso armándola, Mosquera.
Se agradece el post.
Gracias a ti, Octubre.
Y sí, duela a quien duela, a Cesar hay que darle lo que es de Cesar.... y lo demás? pues lo demás se puede debatirá en otra ocasión. Gracias Rafael.
Gracias Laberintos, ya veo que regresaste de las vacaciones.
Publicar un comentario