sábado, 22 de agosto de 2009

20 DESARREGLOS DE GERARDO MOSQUERA

Presento 2 videos donde Gerardo Mosquera comenta las claves curatoriales de la exposición 20 desarreglos -noviembre 5 de 2008 - febrero 9 de 2009 Museo de Arte del Banco de la República, Piso 3 Calle 11 No. 4-21 Bogotá. Un decano de la curaduría, comenta uno de sus proyetos más recientes y es notable la claridad con que explica sus objetivos y conceptos, y el respeto con que trata las obras y artistas que lo integran.

Más información sobre la muestra y fotos de obras aquí




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post Mosquera es un clasico y un maestro. pesele a quien le pese

Anónimo dijo...

ESE LO QUE ES UN TRAIDOR Y UN CABRON PARECE MENTIRAS QUE PONGAS ESO EN TU BLOG LOPERAMOS TAN LLENO DE CONTRADICCIONES COMO SIEMPRE........

Gerardo Muñoz dijo...

Gracias Rafa. Yo hace poco colgue otro video con una nota mia, en el cual Mosquera explica tambien la configuracion de la expo.
saludos,

Gerardo

LopezRamos dijo...

Gracias anónimo 12.50.

Ano-nimo 5.23, qué le vamos a hacer, nadie es de una sola pieza.

Gracias a ti Gerardo, que en honor a la verdad supe de ese proyecto por tu post, luego encontré estos del panel y me pareció interesante ponerlos también.
Un abrazo

JR dijo...

Yo también creo en el magisterio de Mosquera. Fue el especialista que hizo de la curaduría en Cuba y en el continente, una herramienta analítica para explorar el fenómeno estético. La curaduría como método y no como noción frívola de espectáculo. Para él mis respetos y para tí, López Ramos, por citarlo.

LopezRamos dijo...

Gracias Rosado, así es, honrar honra. Yo personalmente le agradeceré siempre aquel taller de crítica que impartió en el Centro Lam (1986) donde aprendí los rudimentos y reglas doradas del oficio.

Octubre dijo...

Muy habilidoso armándola, Mosquera.
Se agradece el post.

LopezRamos dijo...

Gracias a ti, Octubre.

Laberintos dijo...

Y sí, duela a quien duela, a Cesar hay que darle lo que es de Cesar.... y lo demás? pues lo demás se puede debatirá en otra ocasión. Gracias Rafael.

LopezRamos dijo...

Gracias Laberintos, ya veo que regresaste de las vacaciones.

El Destierro de Calibán, por Iván de la Nuez

    El Destierro de Calibán Iván de la Nuez 1996 I «Los cubanos harían bien en ser afrancesados .» Así habló Sartre. Fu...