viernes, 7 de marzo de 2008

FABIÁN PEÑA: THE FROZEN MOMENT*

The Impossibility of Storage for the Soul (detalle), alas de cucaracha sobre papel transparente en caja de luz, 12" x 12" x 6", 2007


Fabian Peña, artista cubano residente en Miami, crea dibujos y piezas tridimensionales cuyas imágenes se construyen con fragmentos de insectos –alas de mariposas y moscas, alas y antenas de cucarachas. Él crea obras, a un tiempo líricas y provocadoras, en lienzo, papel e instalaciones de sitio específico.

Peña usa elementos físicos en base a sus connotaciones semánticas, para metamorfosearlos, como por arte de magia, en objetos hermosos. Él escoge elementos de la realidad y deconstruye y rediseña rigurosamente su apariencia estética. Todos los fragmentos son multiplicados al infinito y reintegrados como un todo, para terminar usualmente teniendo una apariencia de mosaico.

En esta exposición Fabian también recurre a gomas de borrar –organizadas de acuerdo a su forma y color– para producir formas arquitectónicas. Sus experimentos entrecruzan conceptos que resultan lúdicros y románticos, escatológicos y metafísicos, con la esperanza de congelar un momento y convertirlo en poesía.


----------------------

* La exposición se inaugura hoy sábado 8 de marzo, de 7 a 10 pm. en Bernice Steinbaum Gallery, 3550 N Miami Ave - Miami, FL 33127




No hay comentarios: