Instación de Williams. Tronco de ceiba, cadenas y video instalación
Detalle de la instación
Ramón Williams inauguró (junto a PJ Mills) su Faith, Fear, and Fortune en Artformz Alternative
dominaba el espacio su majestuosa instalación, no tanto por su escala como por su belleza en intenso contraste entre naturaleza y tecnología, del que manaba como una luz el tema de la fe religiosa en que centró mayormente su propuesta en esta exhibición. Por ese camino místico iban también lsus fotografías de botánicas locales y el performance-instalación One Question – One Answer realizado en colaboración con el filósofo Enrique Patterson que no alcancé a ver, aunque pronto la galería va a hacer disponible su documentación en video.
dominaba el espacio su majestuosa instalación, no tanto por su escala como por su belleza en intenso contraste entre naturaleza y tecnología, del que manaba como una luz el tema de la fe religiosa en que centró mayormente su propuesta en esta exhibición. Por ese camino místico iban también lsus fotografías de botánicas locales y el performance-instalación One Question – One Answer realizado en colaboración con el filósofo Enrique Patterson que no alcancé a ver, aunque pronto la galería va a hacer disponible su documentación en video.
Detalle de la instación
Muy cerca de allí Wynwood Project Space presentaba la muestra personal The Open City, de Karla Turcios.
"Honduran born visual artist Karla Turcios unveils her latest series. The Open City presents Turcios’ exploration into the global phenomena of rapid urbanization. Through the use of intricate multi-layered images and themes, the exhibition showcases the vanishing ethnic cultural expressions of neighborhoods in transition.
Traveling across the United States and Central American, the artist captures the untold stories of urban gentrification as in Miami es mia (Miami is Mine), Turcios’ title work. Turcios states, "The cities in my work create a space where people from different communities make themselves known and are provided a platform to participate with the city. Urbanization projects sometimes skip this opportunity." Using technology to mix different media -- painting and color photography – Turcios’ visions reflect a theme of cultural awareness and representation. Combined into high-resolution digital images, these vivid collages of complex urban streetscapes are printed large—scale, six feet by two feet—transforming the original scenes into cinematic drama. The urbanization theme is also seen in Down and Uptown, a video portrait of Miami’s skyline."
Mambrú is Gone to War (Mambrú se fue a la guerra) del arquitecto diseñador y artista visual Arnaldo A. Simón abrió también este sábado, en Kunsthaus Miami
Joaquín Badajoz escribió en el catálogo de la muestra: "En los collages y fotomontajes de Arnaldo Simón encontramos soldados congelados, manos escarchadas, y camisas sangrantes, mezcladas con cajas de cereales Post, y niños disfrazados de Zorro, astronauta o Minnie Mouse, creando ese retablo minimalista donde se representa el ángulo grotesco de la inocencia. En este caso la memorabilia no es adorada como sujeto de nostalgia, sino en términos de representación usada como objeto de venganza."
(Arnaldo Simón: Las perturbadoras imágenes de advertising)
Joaquín Badajoz escribió en el catálogo de la muestra: "En los collages y fotomontajes de Arnaldo Simón encontramos soldados congelados, manos escarchadas, y camisas sangrantes, mezcladas con cajas de cereales Post, y niños disfrazados de Zorro, astronauta o Minnie Mouse, creando ese retablo minimalista donde se representa el ángulo grotesco de la inocencia. En este caso la memorabilia no es adorada como sujeto de nostalgia, sino en términos de representación usada como objeto de venganza."
(Arnaldo Simón: Las perturbadoras imágenes de advertising)
L´Étoile Mystérieuse, de Andrés Michelena, se inauguró en Hard Core Art Contemporary. La exhibición consiste en un puñado de piezas bidimensionales de gran formato, hábilmente seleccionadas, que estructuran una narrativa visual altamente cogitativa y conceptual, a través de la cual se van tejiendo irónicas reflexiones en torno a la historia del arte y la cultura occidental, en general.
4 comentarios:
Hey!! My bro…perdona la ausencia y mi silencio. He estado complicado, pero siempre paso y te hago un guiño. Gracias por la reseña y por compartir esas fotos. Me alegró poder ver lo que me habías contado de la instalación de Ramón y las fotos de Arnaldo y las piezas de Michelena.
Un abrazo
J-Si hermanito, gusto en tenerte por acá otra vez. Yo sé como has estado en los últimos tiempos, entre la nieve y los proyectos.
Abrazos x los 3
Muy bueno Rafa, para los no pudimos asistir. Ramoncito ta'escapao. RI
Gracias RosIn. Cuando regresan?
Publicar un comentario